lunes, 14 de mayo de 2012

El NIÑO DIFÍCIL.



En este apartado los autores definen al niño difícil como un personaje inquieto, incordiante, que hace siempre de las suyas, que no obedece y se escapa de las manos, que altera la armonía familiar y la tranquilidad del aula, poniendo al borde del ataque de nervios a padres y  profesores.
Además dan algunas características que suelen presentar estos niños, y entre ellas destacan las siguientes: Muy activos, control de impulsos escaso, suelen presentar alteraciones del sueño, retrasos en el control de la vejiga, alteraciones en el desarrollo del lenguaje y de las capacidades de aprendizaje.

Finamente, dicen que para saber llevar a estos niños es necesario saber aceptarlos tal y como son, intentar que se sientan cómodos e ir modificando paulatinamente las conductas que producen rechazo en su entorno


Este resumen lo he hecho de un libro que me he leído "EL NIÑO DIFERENTE".En el libro aparecen muchos casos de problemas que se pueden presentar los niños en las aulas.
FUENTE: Dr. Jorge Mateu, Dr. Paulino Castells; EL NIÑO DIFERENTE.

1 comentario:

  1. Esta definición de "niño difícil" es muy completa y aclara muchas conductas, ya que siempre nos pensamos que un niño difícil es simplemente cualquiera que se porte un poquito mal.

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