miércoles, 16 de mayo de 2012

DISGRAFÍA


La disgrafía es un trastorno de la escritura que afecta a la forma o al contenido y la presentan niños que no tienen problemas intelectuales, neurológicos, sensoriales, motores, afectivos o sociales.

Se distinguen dos tipos de síntomas: 

- Signos secundarios globales comprenden la postura inadecuada del instrumento como el lápiz o el bolígrafo, mala presión sobre él o velocidad de escritura demasiado rápida o lenta.



- Síntomas específicos son los que se producen por un gran tamaño de la letra, letras inclinadas, deformes, mucho o poco espacio entre cada letra, letras irreconocibles, etc.




En mi opinión, este trastorno le sufren muchas personas de nuestro entorno y cuando somo pequeños en especial, sobre todo en la forma de coger el lápiz. Pero es una cosa que se puede corregir con la experiencia.

4 comentarios:

  1. La verdad es que me sorprendido esta entrada, desconocia este transtorno y estoy de acuerdo en que mucha gente de nuestro entorno lo pueden padecer o lo han podido padecer.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me sorprendido esta entrada, desconocia este transtorno y estoy de acuerdo en que mucha gente de nuestro entorno lo pueden padecer o lo han podido padecer.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me sorprendido esta entrada, desconocia este transtorno y estoy de acuerdo en que mucha gente de nuestro entorno lo pueden padecer o lo han podido padecer.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me sorprendido esta entrada, desconocia este transtorno y estoy de acuerdo en que mucha gente de nuestro entorno lo pueden padecer o lo han podido padecer.

    ResponderEliminar