- Presentar las actividades siempre como un juego.
- Utilizar actividades variadas, despertando su motivación en cada momento, evitando así que se aburran.
- Realizar estas actividades 2 ó 3 veces por semana, sin excedernos mucho en el tiempo, lo recomendable son 15-20 minutos aproximadamente.
- Los mejores momentos para practicar en el aula son: a primera hora o cuando los niños ya llevan un tiempo realizando las tareas escolares (por ejemplo para cambiar de actividad o tema). No es conveniente dejarlo para el final de la jornada escolar pues la fatiga se habrá acumulado y no resultará efectivo.
- Es importante no facilitar demasiado la actividad o la tarea, es decir, ayudar sólo cuando sea estrictamente necesario.
- No aclarar las dudas si el niño no ha estado atento. Es necesario que el niño realice un verdadero análisis de lo que se le propone.
Fuente de donde he sacado la información:
http://perceianadigital.com/index.php/pedagogia/356-como-trabajar-la-atencion-en-educacion-infantil
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